[ Foro de Javascript ]

JavaScript - multiplicar cantidad por importe

01-May-2020 00:24
Invitado (jr aldana)
2 Respuestas

Buenas tardes, de antemano muchas gracias por su colaboracion.

Tengo una función que que multiplica la cantidad ingresada por el usuario y el valor unitario del producto y me da el valor total sin recargar la pagina, es el siguiente codigo

<script language="javascript">
function fncActualizar() { var f = document.forms['env_pedido'];
f.valor1.value = f.valor_u1.value * f.cant1.value; f.valor2.value = f.valor_u2.value * f.cant2.value; f.valor3.value = f.valor_u3.value * f.cant3.value; f.valor4.value = f.valor_u4.value * f.cant4.value; f.valor5.value = f.valor_u5.value * f.cant5.value;

f.totalr.value = parseInt(f.valor1.value) + parseInt(f.valor2.value) + parseInt(f.valor3.value) + parseInt(f.valor4.value) + parseInt(f.valor5.value);

f.totalc.value = parseInt(f.valor1.value) + parseInt(f.valor2.value) + parseInt(f.valor3.value) + parseInt(f.valor4.value) + parseInt(f.valor5.value);}; </script>
<script language="javascript"> function fncActualiza() { var f = document.forms['feedbackform'];f.tolas.value = parseInt(f.cas.value) + parseInt(f.casb.value);}; </script>

El problema que tengo es que tengo los productos en una base de datos, la funcion funciona solo teniendo la misma cantidad de productos activos en la base de datos y la cantidad que va en el codigo, en este caso son 5 articulos, voy a activar mas o menos 60 productos entonces tendria que colocar en la funcion todo el texto hasta completar los 60, no se si con un bule o algo asi puedo hacer que se cree el codigo que se necesita segun el numero de productos que esten activos en la base de datos.

Muchas gracias


01-May-2020 13:40
Nacho Cabanes (+84)

Eso depende por completo del gestor de bases de datos que uses y de la forma en que esos datos están guardados, así que será necesario tener más datos para poder ayudarte...


06-May-2020 00:50
Invitado (jr aldana)

Muchas gracias por su interes, el gestor es MySql pero este codigo funciona perfectamente, el problema que tengo es que si tengo 43 productos activos debo escribir por ejemplo parseInt(f.valor1.value) + parseInt(f.valor2.value).. hasta llegar al 43 y asi en cada calculo que hace, quisiera saber si hay forma de crear el codigo necesario segun la cantidad de productos que hay activos en ese momento, muchas gracias y disculpe si no me exprese bien.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)