[ Foro de C++ ]

Cómo hacer un menú para hallar seno y coseno con funciones en c++

08-May-2020 17:35
Invitado (Xhifa095)
0 Respuestas

Hola. Me gustaría saber de qué manera puedo hacer un menú que me de la opción de elegir al colocar un número si quiero hallarle el seno o el coseno con las series de Taylor (cada una en una función).
Tengo un ejercicio que me pide hacerlo con una serie en específico:
                                                                                                       +?    
  sh z=z + (z³/3!) + (z^5/5!) + ... + (z^2u+1/2u+1) +...   ?   z^2k+1/2k+1  (?x ?R)
                                                                                                         k=0

Pero, la verdad, no sé cómo se realiza eso. El ángulo (z) de la serie que me dieron está en radianes, entonces si la persona coloca un ángulo en grados, el programa tiene que convertirlo a radianes.
Y también debo de especificar todos los subprogramas que se encuentran en la serie... así que, por favor, les agradezco que me expliquen cómo puedo hacerlo de la manera más simple posible, porque quiero entenderlo. Les voy a colocar lo que llevo hasta el momento. Gracias.

#include

using namespace std;

double factorial(double n);

double potencia (double base, double exponente);

double exponencial (double z, double u);

int main(){

double z, u;

int opcion;

cout<<"1. Exponencial "<

cout<<"2. "<

cout<<"Ingrese su eleccion: ";

cin>>opcion;

switch (opcion){

case 1: cout<<"Ingrese el valor del exponente (z) :";

cin>>z;

cout<<"Ingrese la cantidad de terminos (u): ";

cin>>u;

cout<<"e ^ ("< break;

}

return 0;

}

double factorial(double u){

if(u<2)

return 1;

else

return factorial(u-1) * u;

}

double potencia (double base, double exponente){

if (exponente == 0)

return 1;

if (exponente == 1)

return base;

else

return base * potencia(base, exponente - 1);

}

double exponencial(double z, double u){

double sumatoria = 0.0;

for ( int i=0; i

sumatoria += potencia(z, i)/factorial (i);

}

return sumatoria;

}




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)