[ Foro de C ]

leer y escribir caracteres especiales

22-Aug-2020 23:53
Invitado (ian)
1 Respuestas

Hola, no se si alguien sabe,bueno resumire , estoy haciendo el codigo huffman  con devc , lo tengo casi terminado  pero tengo una duda con los caracteres especiales. Resulta que varias veces tengo problemas con ellos , por ejemplo  si leo desde un archivo  y este tiene escrita la palabra: Prólogo , P , r se insertan  bien a la tabla , pero ó cambia de valor por ó , l,o,g,o , se insertan bien , el resultado del archivo descomprimido es exactamente a Prólogo . Abriendo el archivo originial desde fuera dice Prólogo , abriendo el archivo original con devc  dice Prólogo, el archivo descomprimido dice Prólogo , el codigo esta bien , el problema es en la insercion en la tabla de ó. ¿Hay alguna manera de configurar dev c para leer caracteres especiales? , ¿Es la arquitectura de mi computadora? ¿ hay alguna forma de solucionar este problema y que se inserte ó en vez de ó?. Probe colocando #include <locale.h>, y en el menu setlocale(LC_ALL, "Spanish");
setlocale(LC_ALL, "es_ES");
setlocale(LC_ALL, "es_ES.UTF-8");
pero nada , alguien sabe como solucionar este inconveniente mas que error en si?.Muchas gracias.


23-Aug-2020 17:56
Nacho Cabanes (+83)

No leas como fichero de texto, sino como fichero binario, byte a byte. Con eso debería bastar.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)