[ Foro de Pseudocódigo ]

Codigo de Array

21-Oct-2020 18:55
Felipe Hurtado
1 Respuestas

Buenas, tengo que realizar el siguiente enunciado

Codificar en Pascal el programa principal (con constantes, tipos y variables) y todos los procedimientos/funciones  que considere necesario para:

Dado un arreglo completo con caracteres llamado LETRAS de longitud MaxLET, y un caracter leido por teclado llamado CAR

Detecte la  repetición consecutiva de CAR de mayor longitud  en LETRAS y desplace esa repetición hacia el principio del Arreglo pasando las letras anteriores a después de la repetición y manteniendo su orden. El carácter puede no estar en el arreglo. Si la repetición máxima está más de una vez debe tomar la primera.  Una sola ocurrencia del carácter NO es repetición consecutiva. Asuma en el programa principal que existen los procedimientos de carga de arreglos y para mostrar los resultados (es decir, no los implemente). No usar estructuras auxiliares. Pueden escribir como comentarios la  estrategia utilizada, así como también cualquier otra consideración que haya asumido

Ejemplo:

Entrada             LETRAS:{ADCDDJKLDDDMDDD}  CAR: D      

Salida:              LETRAS {DDDADCDDJKLMDDD}

Y no se como comenzarlo, cualquier ayuda ya sea teorica o pseudocodigo es bien recibida. Estoy trabajando con function (devuelven un solo valor) o con procedure (se encarga de procesar y/o modificar). Gracias!


22-Oct-2020 10:34
Nacho Cabanes (+84)

Pero... esta pregunta es de Pascal, no? Porque está en el foro de Pseudocódigo






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)