[ Foro de Pascal ]

VECTORES

08-Sep-2011 23:04
Fredy Leandro Salazar
5 Respuestas

Buenas tardes. Bueno me inscribi a este curso porque quiero aprender a hacer vectores...  pues no comprendo mucho, pero por lo que veo en el contenido del curso es solo basico a ver si usted señor Nacho me puede ayudar con algunos pdf o tutoriales...


10-Sep-2011 11:11
Nacho Cabanes (+84)

Es que el uso de un vector y de una matriz depende muchísimo de tu nivel de estudios. No es lo mismo el uso que hace un estudiante de secundaria, uno de bachillerato o uno de ingeniería, por ejemplo.

En el tema 2 tienes las nociones básicas, y, como el propio tema 2 indica, en el tema 6 tienes ejercicios propuestos más detallados (y que también requieren más conocimientos):

* Ejercicio propuesto: Crea un programa que sume dos vectores, cuyos componentes indicará el usuario. Por ejemplo, la suma de (1,2,3) y (7,11,-1) sería (8,13,2).

* Ejercicio propuesto: Crea un programa que halle el producto escalar dos vectores, cuyos componentes indicará el usuario.

* Ejercicio propuesto: Crea un programa que multiplique dos matrices.

* Ejercicio propuesto: Para los más osados (y que conozcan el problema), un programa de resolución de sistemas de ecuaciones por Gauss.


Si aun así quieres saber más cosas (¿módulo? ¿producto vectorial? ¿giros en tornos a ejes?) generalmente es porque ya has entendido los fundamentos, y en ese caso lo normal es que tú mismo puedas proponértelo y resolverlo sin grandes dificultades. Aun así, pregunta en el foro lo que quieras saber, y te contesto aquí y lo incorporo al curso. ¿Te parece?


17-Sep-2011 00:55
Fredy Leandro Salazar

ES QUE EL PROBLEMA ES ESE. NO SE VECTORES PUES EL MAESTRO QUE ME DIO PROGRAMACION UNO NO NOS EVALUABA SOLO NOS COLOCABA TRABAJOS LOS CUALES MANDABAMOS A HACER PARA MEJORAR EL PROMEDIO PERO ME DI CUENTA AHORA EN PROGRAMACION II QUE ESA ES UNA MATERIA FUNDAMENTAL PARA EJERCER NUESTRA CARRERA Y NO QUIERO GANARLA POR GANARALA QUIERO SABER DE DONDE NACE CADA COSA Y PUES QUIERO APRENDER VECTORES DESDE CERO...


17-Sep-2011 00:59
Fredy Leandro Salazar

bueno leyendo bien lo que me dijo tiene razon pero esque yo no tengo acceso a internet y necesito un pdf pues este no lo puedo descargar y nada gracias a un pdf que anda circulando por internet suyo fue que pude llegar a este curso y a comprender algunos condicionales y ps yo trabajo con lazarus


17-Sep-2011 14:21
Antonio P.G.

Hola,

Hombre,siempre puedes guardar las páginas web...


18-Sep-2011 10:31
Nacho Cabanes (+84)

Si quieres saber los fundamentos, puedes empezar por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vector_(f%C3%ADsica)

o, si quieres algo con más formalismos, por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vector_(espacio_eucl%C3%ADdeo)

o nociones básicas de vectores aplicados a la informática, aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vector_(inform%C3%A1tica)

aunque si ya has entendido la base, lo mejor es que preguntes dudas (aquí mismo) de cómo aplicarlo al lenguaje que elijas  (¿Pascal?), porque ese artículo es un poco ambiguo.

Como dice Antonio, puedes guardar esas páginas web (o convertirlas a PDF) para consultarlas desde casa incluso sin conexión a Internet.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)