[ Foro de C ]

Ayuda con una tarea

12-Nov-2020 21:36
Invitado (Juan)
1 Respuestas

Hola buenas necesito que alguien me ayuda a comprender lo que tengo que hacer con una tarea si me ayudan se los agradeceria.
Escriba una función que reciba un vector de estructuras y busque en el mismo un determinado NombreyApellido. Tanto el vector como el nombre y apellido a buscar deberán ser pasados como parámetros a la función desde main. La función deberá devolver un -1 si no se encuentra el dato buscado o el índice donde se encuentra.
Una vez tenga escrita la función, genere dentro de un main un vector de 15 elementos, cárguelo desde teclado siempre y cuando no ingrese la palabra “FIN” y páselo a la función como parámetro. Tenga en cuenta que pueden ser 15 datos o menos los ingresados. Además dentro de main deberá solicitar el NombreyApellido a buscar e imprimir el resultado de la búsqueda, esto es un cartel que diga que no está, o los datos completos (los tres campos) y el índice donde fue encontrado. La estructura a utilizar es la siguiente:

struct datos{
                long legajo;
                char NombreyApellido[71];
short edad;
            };


13-Nov-2020 19:11
Invitado (santi)

hola juan

la función tendría un prototipo similar a este:

int busca(struct datos d[15], char n_y_a[71]);

tendrías que controlar si son menos de 15 con un indicador en el primer carácter que podría ser '\0' o un 0 o lo que tu quieras que te indique que ya no hay dato y por lo tanto no se llego a 15, por lo demás ir comparando

suerte ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)