[ Foro de Java ]

Ayuda urgente con arreglos de 1 dimension

20-Nov-2020 15:32
Invitado (Rodrigo Tovar)
1 Respuestas

Por favor , tuve que faltar a mi clase de arreglos y ahora me piden 9 programas que no se como hacer , si alguien sabe por favor que me ayude, todo con arreglos de 1 dimensión.


1. Desarrollar un programa que acepte mediante el teclado, el nombre del empleado y las ventas realizadas durante cada uno de los meses del año. Desplegar la suma de las ventas, la venta mayor y la venta menor.

2. Desarrollar un programa que permita aceptar 10 números en un arreglo A de 10 elementos, lo mismo para un arreglo B. Calcular e imprimir el producto AxB. Para obtener el producto de 2 arreglos se multiplica el elemento 1 del A por el  1 del B, obtenga la sumatoria de los productos; el resultado de la suma es un valor simple, no un arreglo. Desplegar los resultados en pantalla.

3. Desarrollar un programa que permita aceptar 10 números enteros en un arreglo, posteriormente que despliegue el arreglo, el número mayor y cuantas veces se repite.

4. Desarrollar un programa que permita aceptar 10 nombres de alumnos en un arreglo, las calificaciones del primer parcial en otro arreglo, y las del segundo en otro, obtener el promedio de ambas calificaciones y desplegar en pantalla los nombres, las calificaciones del primer y segundo parcial y el promedio final.

5. Desarrollar un programa que acepte mediante el teclado 5 nombres de personas y sean almacenados en un arreglo, desplegar cuantos caracteres son 'a', cuantos 'e', cuantos 'i', cuantos 'o', cuantos 'u' en cada uno de los nombres, desplegar los resultados en pantalla.

6. Desarrollar un programa que acepte mediante el teclado cinco números, desplegarlos ordenados en forma ascendente y descendente.

7. Desarrollar un programa que acepte mediante el teclado cinco nombres y los almacene en un arreglo, desplegar los nombres ordenados.

8. desarrollar un programa que acepte 10 números y los almacene en un arreglo, obtener la suma y la multiplicación de todos y desplegar los resultados en pantalla.

9.- desarrollar un programa que acepte mediante el teclado diez números y los almacene en un arreglo, teclear un onceavo número el cual debe ser buscado en el arreglo, desplegar en pantalla a cuantos elementos del arreglo es igual, desplegar el resultado en pantalla.

Por favor , si alguien me ayuda con alguno se lo agradecería muchisimo (si quieren podemos negociar pago via pay pal)




21-Nov-2020 09:40
Nacho Cabanes (+83)

¿Has mirado primero aquí? Quizá eso pueda sustituir en parte a la clase que no pudiste seguir:

https://www.aprendeaprogramar.com/cursos/verApartado.php?id=5071






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)