[ Foro de C++ ]

AYUDA CON PROGRAMA

11-Dec-2020 11:25
Invitado (ANONIMO)
0 Respuestas

Realice un programa que permita administrar el inventario de productos en una mueblería. Implemente las siguientes funcionalidades utilizando arreglos de estructuras.

1) Crear una estructura Producto que permita almacenar los siguientes datos: nombre del producto, precio y existencia (cantidad).

2) Declarar la variable listaProductos del tipo arreglo de estructuras Producto que permita almacenar hasta 10 productos.

3) Debe declarar la variable contProductos para contar los productos que existen actualmente en el arreglo.

4) Crear la función altaProducto que reciba como parámetros el arreglo de estructuras (listaProductos) y contProuctos. En esta función se debe hacer lo siguiente:
Si existe espacio en el arreglo, solicitar los datos del producto y guardarlos en la siguiente posicion vacia en el arreglo.
Si ya no existe espacio en el arreglo, enviar mensaje de espacio insuficiente.

* La función debe regresar la nueva cantidad de productos en el arreglo, para que en el main() se pueda actualizar rl valor de la variable contProductos.

5) Crear la función ventaProducto que reciba como parámetros el arreglo de estructuras (listaProductos). En la función se debe solicitar el número de producto que se desea comprar y la cantidad a comprar.
Si la existencia del producto es mayor o igual a la cantidad a comprar, reducir la cantidad existente del producto.
Si la existencia del producto es menor a la cantidad a comprar, indicar el mensaje de existencia insuficiente.

6) Crear la función imprimeInventario que reciba como parámetros el arreglo de estructuras (listaProductos) y contProuctos. La función debe imprimir la lista de productos en el arreglo en formato de columnas.
7) Deberá realizar un menú con las tres opciones disponibles (alta de producto, venta de producto y impresión de inventario), más la opción Salir. El programa debe permitir solicitar la opción deseada mediante un ciclo indefinido. Deberá salir del ciclo cuando se seleccione Salir.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)