[ Foro de Java ]

Automatizar sistema de alquiler de coches

03-Mar-2021 14:47
Invitado (Juan Carlos)
0 Respuestas

1. Los tipos de vehículos que la empresa ofrece son: coches híbridos, coches deportivos, monovolúmenes y coche básico. De todos los vehículos se registra su matrícula, kilometraje, precio por día, modelo (por ejemplo, Toyota Auris). De los híbridos se debe saber las horas de duración de la batería y se supone que todos tienen cambio automático. De los monovolúmenes, coche básico y deportivo hay que saber si el cambio es automático o manual.
2. Las personas que quieran alquilar un vehículo indicarán sus datos personales (NIF y nombre), número de tarjeta de crédito, identificador del vehículo a alquilar, el número de días por el que se alquila y antigüedad (en número de años) del permiso de conducir. Por cada vehículo deseado solo puede haber un contrato. Hay un tipo especial de cliente denominado “Cliente frecuente”. En ese caso poseen un número de tarjeta de Cliente Frecuente que deben mostrar al ir a recoger el vehículo. A los clientes frecuentes se le hace un 20% de descuento. A los clientes que tienen el permiso de conducir hace más de 10 años se le hace un 5% de descuento adicional.
3. El concesionario puede necesitar la asistencia de una Empresa de limpieza, que puede cambiar cada año o siempre que se desee. Dicha empresa estará caracterizada por su nombre y cantidad a cobrar por la limpieza de cada coche.
4. El cliente debe poder:
a) Consultar los vehículos disponibles en el sistema. (Se proporcionará al alumno un fichero con la información de los vehículos).
b) Alquilar un vehículo (si el cliente no está en el fichero que se os proporcione se le deberán pedir los datos. Estos datos NO hace falta añadirlos al fichero).
c) Consultar el número de contratos de alquiler que ha realizado un determinado cliente.
d) Mostrar toda la información de los contratos de alquiler de un determinado cliente.
e) Consultar la información de todos los vehículos con cambio automático de un cliente frecuente.
f) Consultar si un determinado cliente tiene descuento y en caso afirmativo mostrar qué tanto por ciento se le descuenta.
g) Suponga que la empresa de limpieza “El más limpio” cobra 35 euros por la limpieza de cada coche. Muestre cuánto costará limpiar todos los coches que en ese momento tienen una solicitud para ser alquilados.
h) Consulta extra para subir nota: Mostrar el número de solicitudes de coches con cambio automático.
5. Toda la interacción con el sistema deberá realizarse a través de un menú de opciones.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)