[ Foro de Java ]

java y HTML

19-Mar-2021 20:19
Invitado (LeydiAux)
2 Respuestas

Buena tardes por favor alguien me puede ayudar, soy nueva en la programación alguien me puede decir si JAVA, tiene alguna relación con HTML y CSS o en el algún momento y según la necesidad pueden trabajar juntos.


23-Mar-2021 14:27
Franco Garcia

Hola, buenas tardes. Tratare de responderte... Te diría, que Si... y NO jajaja.

Yo empezaría por separar las cosas. HTML es un "leguaje" de marcación para MAQUETAR una web, ahí definís la estructura, y CSS es un "lenguaje" para decorar el HTML, ósea, darle apariencia a lo que creaste con HTML... Con estos dos "lenguajes" podes crear paginas web estáticas. Son paginas que no cambian su contenido.

Con Java podes CREAR paginas web dinámicas (que vaya cambiando lo que la pagina muestra acorde a como lo definimos previamente y como interactúa el cliente con la misma). Esto lo podes hacer de varias formas, lo básico para mi es aprender primero JSP (Java Server Pages), que seria el equivalente de ASP de Microsoft.

En los JSP utilizas código HTML (como lo haces normalmente), PERO, también metes código Java con scriptlets o utilizando  JSP TAGS... Que es lo que te permite meter la lógica que va a determinar que se le muestra al cliente/usuario.

Dsps tenes frameworks como Spring, que facilitan el trabajo a la hora de desarrollar una web dinámica.


23-Mar-2021 14:32
Franco Garcia

Espero haber podido despejar tu duda.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)