[ Foro de Pascal ]

Tabular resultados

03-Apr-2012 15:47
Fulanito de Tal
2 Respuestas

Hola! ¿Existe alguna manera "rápida" de tabular los resultados en pantalla? Por ejemplo: un programa calcula la inversa de una matriz. El resultado contiene números de diferentes longitudes. ¿Se pueden tabular todos por el punto decimal? Hay que tener en cuenta que todos los números tienen los mismos decimales, pero no ocurre así con la parte entera, en unos puede tener un dígito, en otros más de uno. Además está el signo menos que algunos números pueden tenerlo y otros no.
Gracias.


03-Apr-2012 22:30
Nacho Cabanes (+84)

La forma habitual en Pascal es indicar la anchura total y el número de cifras decimales, como tienes en el apartado 3 del curso:

WriteLn(dato:7:2);

En caso de necesitar algo aún más versátil, se puede convertir a cadena y entonces ya manipularlo con toda libertad... a cambio de más trabajo...


04-Apr-2012 16:46
Fulanito de Tal

Gracias por responder.
Al final haré una mezcla de ambas cosas. En un vector almaceno el ancho máximo de cada columna de la matriz, para lo cual trunco cada número de la columna y me quedo solo con la parte entera, lo transformo en cadena y cuento los caracteres. Y a la hora de escribir la matriz, usaré WriteLn (dato:x:n) donde x es el ancho máximo para esa columna (al que habrá que restar decimales, punto decimal y signo menos) y n el número de decimales de precisión que elija el usuario.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)