[ Foro de Pseudocódigo ]

ayuda

12-May-2021 00:39
Invitado (tt)
0 Respuestas

Requerimientos del Cliente
El objetivo del algoritmo es construir dos vectores de máximo 20 elementos, con información suministrada por el usuario, cada vector tiene la misma cantidad de elementos. Se debe solicitar por pantalla un número N, el cual define la longitud de cada vector, posteriormente el algoritmo debe solicitar por pantalla la captura de números enteros y los debe almacenar de la siguiente forma: Los números pares se almacenan en el vector1 y los impares en el vector2. Si el usuario digita en pantalla solo números pares y el vector se llena, debe imprimir un mensaje expresando que el vector1 se encuentra lleno, por lo tanto, queda a la espera que el usuario digite números impares (lo mismo debe ocurrir en caso tal que digite primero solo números impares). El algoritmo finaliza cuando los dos vectores están llenos y los imprime en pantalla.
Ejemplo: Teniendo en cuenta la limitante, el usuario solo puede digitar un valor para N menor o igual a 20, los demás valores no son aceptados, por lo que deberá mostrarse un mensaje que indique que el número digitado sobrepasa el límite y salirse de la ejecución del algoritmo. En este ejemplo el usuario digita el valor N = 7, el algoritmo dispone de dos arreglos de 7 elementos cada uno.


A medida que el usuario va digitando valores, el algoritmo los va almacenando en el vector respectivo, si el usuario digita 7, 8, 3, 4, 2, 10, 12 y 9, los valores quedan asi:




El algoritmo solo finaliza cuando los dos arreglos están llenos y los imprime en pantalla.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)