[ Foro de PHP ]

mandar mensaje a destinatario dependiendo la seleccion del formulario

15-May-2021 00:28
JOSE ALBERTO perez
1 Respuestas

hola buen día me podrían apoyar, tengo un formulario de un buzón de quejas y sugerencias,
en el cual tiene una sección  donde escoges el departamento al cual quieres felicitar el tema es que solo le llegan las felicitaciones a una persona.  
el apoyo que solicito es
como puedo hacerle para que cuando seleccionen el departamento, le llegue a ese departamento el correo
cabe mencionar que cada departamento tiene su propia cuenta de correo como puedo enlazarlo
mi codigo es este
****************************************************************************
<?php
$remitente = $_POST['email'];
$destinatario = 'quejas@rsp-siglo21.com.mx';  (aca se pondrá el código el correo del departamento que elijan )

// en esta línea va el mail del destinatario.
$asunto = 'Consulta'; // acá se puede modificar el asunto del mail
if (!$_POST){
?>

<?php
}else{

   $cuerpo = "Nombre:  " . $_POST["fullname"] . "\r\n";
   $cuerpo .= "Plaza/Oficina: " . $_POST["Plaza/Oficina"] . "\r\n";
   $cuerpo .= "Email:  " . $_POST["address"] . "\r\n";
   $cuerpo .= "queja: al deaprtamento " . $_POST["team_id"] . "\r\n"; //cambiar dependiendo que selecciono de los 3 puntos
   
$cuerpo .= "Texto: " . $_POST["msg"] . "\r\n";
//las líneas de arriba definen el contenido del mail. Las palabras que están dentro de $_POST[""] deben coincidir con el "name" de cada campo.
// Si se agrega un campo al formulario, hay que agregarlo acá.

   $headers  = "MIME-Version: 1.0\n";
   $headers .= "Content-type: text/plain; charset=utf-8\n";
   $headers .= "X-Priority: 3\n";
   $headers .= "X-MSMail-Priority: Normal\n";
   $headers .= "X-Mailer: php\n";
   $headers .= "From: \"".$_POST['fullname']." ".$_POST['apellido']."\" <".$remitente.">\n";

   mail($destinatario, $asunto, $cuerpo, $headers);
   
   include 'confirma.html'; //se debe crear un html que confirma el envío
}
?>


17-May-2021 10:40
Nacho Cabanes (+84)

Ese departamento estará almacenado en algún sitio. Quizá una base de datos, quizá un array prefijado... según los detalles concretos, deberás recuperarlo desde esa estructura de información. Pero claro, hace falta saber más detalles.

Por cierto, la función "mail" la bloquean la mayoría de servidores de correo, por los riesgos de Spam. Es más habitual emplear bibliotecas como PhpMailer.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)