[ Foro de Python ]

Funciones

15-May-2021 02:32
Invitado (Liss)
0 Respuestas

(1) Una función que se llame isPair, que reciba de parámetro una lista y devuelva verdadero si la lista tiene un length de 2 elementos y falso si no.
(2) Una función que se llame pairToString, que reciba de parámetro una lista que contenga dos números (validar usando la función anterior) y devuelva un String de la forma (elemento1,elemento2). Ejemplo, si la lista es [2, 5], se debe devuelve el String "(2,5)".
(3) Un procedimiento displayList que reciba una lista de "pares", y la despliegue (utilizando la función anterior), la lista en esta forma: {par1, par2, par3 ....}. Ejemplo: Si la lista es [[1, 2], [3, 4]], se debe desplegar {(1,2), (3,4)}
(4) Una funcion relacionBinaria que reciba de parámetro un número N, el cual debe ser entero y mayor que 0, devuelva una lista de pares que represente la relación binaria construida por todos los pares que se puedan formar del producto cartesiano AxA, siendo el conjunto A formado por los enteros desde el 1 al N. Ejemplo:
               Supongamos que N = 3
               A = {1, 2, 3}
               AxA = {(1,1), (1,2), (1,3), (2,1), (2,2), (2,3), (3,1), (3,2), (3,3)}

(5) Un programa principal, que lea del usuario un número entero mayor que 0 (debe comprobar que así sea), y despliegue el producto cartesiano del conjunto formado por los enteros desde 1 hasta N. Para esto debe usar las funciones y procedimientos que hizo anteriormente.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)