[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Conexión de BBDD en diferentes ubicaciones

21-May-2021 19:23
Javier Correa
0 Respuestas

Buenas tardes,

Les comento la problemática que tenemos y quería saber si su software podría solucionar este problema.

Ahora mismo disponemos de una base de datos en SQL Server 2008 que se alimenta a diario (sobre las 9:00) de datos de los locales que administramos. Esta base de datos, que se encuentra en local (dentro de las oficinas) no contiene todos los datos en bruto sino son datos transformados cuyo origen es el Software empresarial que usamos en los TPV's.

Esta BBDD es la que usamos para BI y reporting en general.

En el mes de junio iniciaremos un cambio de software, inicialmente será únicamente un local y progresivamente se irán incorporando los demás.

Este nuevo SF tiene sus BBDD en AWS usando MySQL, ellos nos dejan una copia de ellos datos  en otra bbdd en AWS y también MySQL.

El caso es que quiero tener conectadas ambas BBDD's para poder interactuar entre ambas para poder seguir teniendo los datos históricos hasta que todo el cambio esté realizado y posteriormente migrar toda la BBDD SQL server a AWS. Esta es mi idea, no sé si es la mejor o la más correcta.

Básicamente querría poder seguir realizando consultas y reporting mezclando datos de ambas.

Otra opción que había pensado, es el traspaso diario con una transformación de SQL server a MySQL en AWS de los datos, e interactuar únicamente con esa base de datos.

Un saludo




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)