[ Foro de Python ]

Pascal

26-May-2021 02:20
oscar mena
6 Respuestas

Buenas, hace poco estoy estudiando pascal, alguien me podria recomendar un buen libro actualizado y en español de Pascal.
Muchas gracias.


26-May-2021 02:31
oscar mena

Buenas, intente poner esta pregunta en el foro de pascal pero no se pudo, estoy usando Lazarus y si me pueden recomendar otro buen libro de Lazarus seria bueno.
muchas gracias


26-May-2021 08:33
Nacho Cabanes (+83)

Pascal es un lenguaje de hace 50 años. Cualquier libro que tenga menos de 30 años estará actualizado. ¿Quieres un libro gratis o para comprar?


26-May-2021 08:35
Nacho Cabanes (+83)

Y la pusiste primero en el foro de Python, así que las que sí iban al foro correcto aparecían como preguntas duplicadas. Te la moveré al foro de Pascal


26-May-2021 14:23
oscar mena

Buenas  Nacho, ¿Como estas? Yo encontre este juego de la serpiente en https://programacion.net/codigo/serpiente_81 y logre que me funcionara pero el problema es que los movimientos por el teclado los acepta es otra ventana que se abre primero y no la del juego, entonces para jugar tengo que tener las dos ventanas abiertas, ¿tienes como solucionar eso? que solo acepte las entrana en la ventana del juego.
Gracias.


26-May-2021 17:38
Nacho Cabanes (+83)

No dice qué versión de Pascal usas, ni que sistema operativo. Por lo que comentas, imagino que no es Turbo Pascal, que es para lo que parece escrito ese programa, sino FreePascal, que es la alternativa moderna.

Si tu sistema operativo es Windows, puedes probar a cambiar la línea

uses crt, Graph;

por

uses winCrt, Graph;

a ver si eso ayuda a que mejore el funcionamiento, porque con el "uses crt" en plataformas modernas se te abre una consola en una ventana adicional.


26-May-2021 19:06
oscar mena

Gracias Nacho, uso win 10 y Lazarus, cambiarlo no sirvio porque me dio varios errores, pero agregar 'winCrt' al 'uses' me soluciono el probrema.
Gracias.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)