[ Foro de Pascal ]

CheckEof ???

25-May-2012 10:18
oscar gomez
2 Respuestas

cordial saludo a todos.

tengo una duda en un comentario que lei en un articulo de un libro, referente a:
CheckEof := true; { para que sea reconocida la marca de fin de fichero ^Z es necesario que la variable de la unidad crt CheckEof este a true}

con que se terminaria en este caso el ingreso de cadenas, pues estuve probando y con ninguna tecla del teclado funciona el dejar de ingresar cadenas, alguien podria explicarmelo, gracias por su tiempo y ayuda.


18-Jul-2012 17:28
Nacho Cabanes (+84)

Había pasado esta pregunta por alto...

Lo de "checkEof" es poco útil, en mi opinión. La ayuda en línea de Turbo Pascal decía:

---

The CheckEOF variable enables and disables
the end-of-file character. When CheckEOF is
True, an end-of-file character is generated
if you press Ctrl-Z while reading from a
file assigned to the screen. When CheckEOF
is False, pressing Ctrl-Z has no effect.
CheckEOF is False by default.

---

Es decir, que si pulsas Ctrl+Z cuando estás leyendo cadenas desde teclado, se generaría un carácter EOF (la marca de fin de fichero). ¿Eso te va a servir para algo? Yo imagino que no. Apenas se me ocurre un caso muy poco habitual: si quieres "imitar un fichero" desde la entrada estándar, para algun programa que espere tomar sus datos desde fichero y al que tú se los quieras pasar desde teclado. Es más habitual (y tampoco mucho) el caso contrario: un programa que lea datos de consola y al que tú le pases los datos desde fichero, usando redirecciones (miprograma < ficheroDatos.txt)

Si quieres ver un ejemplo de uso:

http://www.gladir.com/CODER/TPASCAL7/checkeof.htm


20-Jul-2012 01:53
Luis Torres (+18)

La verdad es que la varible CheckEOF se utiliza muy poco. No vale la pena invertir mucho tiempo en su estudio. Saludos.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)