[ Foro de C++ ]

Programar con arreglos unidemensionales en c++

24-Jun-2021 17:24
Invitado (Julian123)
0 Respuestas

Cada pregunta vale 1,2

La línea de buses Los Progra se ha debido adaptar a la realidad COVID.

Cada bus tienen 40 asientos para pasajeros y su manejo se realiza en un arreglo de tamaño 41 (El
asiento 0 es del chofer, y siempre está ocupado).

Los asientos disponibles tienen en la celda correspondiente un 0, si están ocupados un 1.

Por protocolo COVID los asientos impares no se pueden ocupar (1,3,5,7,..39), en tal caso la celda correspondiente tiene un 2.

En base a lo enunciado se pide:

a) Programe el método void inicializa(int b[41]) que recibe como parámetro un arreglo de tamaño 41 y lo actualiza considerando los asientos bloqueados por covid y el asiento del chofer. Sólo los asientos pares quedan disponibles.

b) Programe la función int asientoDisponible(int b[41]), que devuelve el primer asiento disponible del bus, sino existe ningún asiento disponible debe devolver un -1.

c) Programe la función int recaudacion(int b[41]), que devuelve lo recaudado por venta de pasajes considerando que de los asientos 1 al 10 el valor es de 10.000, los otros asientos valen 8.000.

d) Programe el método int venta(int b[41], int asiento), que recibe como parámetro el arreglo de asientos y el número de asiento deseado y devuelve el monto a pagar si el asiento está disponible (considere los valores de la pregunta c), si el asiento está bloqueado por COVID debe devolver -1, si el asiento no está disponible debe devolver 0. El asiento debe quedar ocupado en caso que corresponda.

e) Programe el método void imprimir(int b[41]), que imprime la condición de cada asiento. Debe imprimir de la siguiente forma (se detalla ejemplo):
Asiento 1: BLOQUEO COVID
Asiento 2: LIBRE
Asiento 3: BLOQUEO COVID
Asiento 4: OCUPADO
etc.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)