[ Dudas sobre el curso de programación de juegos ]

NECESITO AYUDA PLS

11-Jun-2012 06:08
DAVID GARCIA
1 Respuestas

hola antes que nada muchas gracias por crear este foro y los cursos. son geniales!! gracias nacho y a todos los users!!

Mi problema es el siguiente, necesito crear un juego para entrar a una convocatoria laboral el juego es una versión de PUYO PUYO lo peor es que tengo solo 5 días para hacerlo, pero yo nunca había programado juegos en c++, solo programas sin chiste.

He empezado a analizar el juego de "columnas" (que es muy parecido a lo que necesito) pero no entiendo que significa el "8" en esta parte del programa:

void comprobarTeclas() {  

 if (keypressed()) {
   tecla = readkey() >> 8;
   if ( tecla == KEY_ESC )
     partidaTerminada = TRUE;
   if ( tecla == KEY_RIGHT )
      intentarMoverDerecha();  
   if ( tecla == KEY_LEFT )
      intentarMoverIzquierda();  
   if ( tecla == KEY_SPACE )
      rotarColores();
    clear_keybuf();
  }
}

muchas gracias de antemano!


29-Jun-2012 11:00
Nacho Cabanes (+84)

Se me había pasado esta pregunta sin contestar. Por una parte, puedes pensar simplemente que "se hace así". Lo tienes en el apartado 3 del curso:

http://www.nachocabanes.com/videojuegos/ipj/ipj03.php

Si quieres saber los detalles técnicos, es que el código de la tecla se devuelve en el "byte alto" de un entero. La operación ">> 8" lo desplaza 8 posiciones a la derecha, para que ese valor quede en el "byte bajo" y se pueda comparar con facilidad. Pero insisto, son peculiaridades de esta biblioteca gráfica concreta, no deberías preocuparte por eso.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)