[ Foro de C ]

Listas simplemente ligadas

07-Aug-2021 14:07
Invitado (werner)
1 Respuestas

Hola, como estan? Estoy comenzando a entender el funcionamiento de las lisas simplemente ligadas o enlazadas y me encontré con el siguiente ejercicio que no puedo resolver, dice lo siguiente.. Considere un par de listas ligadas no ordenadas que puedan tener repeticiones, del tipo de la que definió. Escriba una función que reciba los punteros de entrada a ambas listas y retorne otra lista conteniendo los nodos que están en la primera y en la segunda en forma ordenada y sin repeticiones. La devolución de la lista resultado puede hacerse por parámetro (pasando un puntero a la nueva lista como argumento) o bien retornando el puntero de entrada a la lista nueva.
Espero que me puedan orientar. desde ya muchas gracias.


09-Aug-2021 21:32
Invitado (josua)

hola werner

si no das mas datos en principio deberia ser una función de ordenamiento de tipo de datos abstractos pues no se sabe que tipo de datos contiene la lista así pues deben pasarte en los parámetros las dos listas y una funcion (call back) que compare dos datos y te diga si es mayor menor o igual

cuando tengas eso lo que te queda es sencillo, seria ordenar las dos listas, y luego ir pasando elementos a la lista tres, por ej si ordenas de mayor a menor compararias un elemento de cada lista y guardas en la lista el menor, comparas el siguiente del que has movido con el movido y si es igual pasas otro y si no comparas con la otra lista y repites hasta llegar al final de las dos listas

suerte ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)