[ Foro de C ]

Duda con ejercicio 6.10.i

12-Jul-2012 18:27
Rudi Merlos Carrion
3 Respuestas

Hola amigos!!

La duda es muy simple. Simplemente es que no se lo que nos pide Nacho en dicho ejercicio:

Mejorar la última versión de la agenda anterior (la que usa fwrite, fread y sizeof) para
que no lea todas las fichas a la vez, sino que lea una única ficha del disco cada vez que
lo necesite, saltando a la posición en que se encuentra dicha ficha con “fseek”.

Ya que la agenda trabaja, desde el primer momento, en 3 pasos:

1 - Escanear "toda" la información del fichero
2 - Manipularla en el programa
3 - Sobrescribir la información al fichero

Pero ahora me pide que lea solo la información necesaria...   la información necesaria es toda, no?

Gracias


13-Jul-2012 21:32
Rudi Merlos Carrion

Hola de nuevo

Me acabo de topar con otra pared, concretamente en el ejercicio 6.10.iii (Hacer un programa que muestre información sobre una imagen en formato PCX: ancho de la imagen (en píxeles), alto de la imagen y cantidad de colores.)

El problema es que no encuentro el mapa de bytes en la red. Por lo tanto no se en que byte está cada información.

¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias


14-Jul-2012 01:08
Nacho Cabanes (+83)

Para el ejercicio 6.10.i, precisamente la novedad es que no guardarás toda la información en memoria, sino una única ficha (la que estás mostrando en pantalla en cada instante. Cuando el usuario quiera ver otra, la lees desde fichero, pero no guardas todas ellas en ningún array.


Para el 6.10.iii, mira aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/PCX


14-Jul-2012 14:42
Rudi Merlos Carrion

Gracias Nacho, ahora está todo claro.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)