[ Foro de Python ]

Problema de sintaxis

12-Sep-2021 10:52
Invitado (Rayeta76)
1 Respuestas

estoy intentando hacer un programa sencillisimo, estoy aprendiendo Python desde hace unos dos meses, por ello pido que aunque la respuesta o pregunta sea ridicula no se sian de mi ya que hace muy poco que estoy con esto y vengo de la electronica industrial. Tan solo hice un curso de python on line de la UPV en edex pero me dio conceptos pero cuando tengo un error ellos trabajan con spyder y Kite, pero nunca encunatro una expoliacion a mi fallo.
Encontre un sencillo programa para pasar de binario a decimal ( me he matriculado en gestion de redes informaticas de grado medio en semipresencial y este es el primer ejercicio), no piden que hagamos un programa, con calculadora podemos pasar de binario a decimal pero a mi me seirve para ir creando mis programitas, en la web encontre este codigo:
numero = int('11101', 2) #donde el 2 indica la base en la que se encuentra el número a convertir
print(numero)

yo lo quise hacer un poco mas completo:
#este es mi codigo
# -*- coding: utf-8 -*-
"""
Created on Sun Sep 12 10:04:04 2021

@author: jsaez
"""
binario = input("introduce el numero en binario : ")
decimal = int("binario" , 2)
print(decimal)

pero spyder me da este error:
intropduce el numero en binario : 101011
Traceback (most recent call last):

 File "C:\Users\jsaez\.spyder-py3\Conversion BInarioa decimal.py", line 8, in <module>
   decimal = int("binario" , 2)

ValueError: invalid literal for int() with base 2: 'binario'




14-Sep-2021 17:46
Invitado (ken)

hola rayeta

el problema está en que una variable entre comillas no es una variable es una cadena

https://www.online-ide.com/aYBQMpEkjJ

suerte ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)