[ Foro de Python ]

Como programar el siguiente problema

09-Oct-2021 17:00
Invitado (Sergio)
0 Respuestas

Escriba un programa que pregunte los nombres de diferentes productos y los precios a los que se venden en diferentes tiendas de la ciudad. Cada producto puede tener diferente cantidad de precios, depende de cuantas tiendas lo venden. El programa guarda la información en un diccionario y las claves son el nombre del producto y los valores son una lista con los precios de venta del producto en diferentes tiendas. Ejemplo de un par clave valores "Galón de leche' : [65, 73.50, 71, 70, 73, 72.5]
El programa primero pedirá el número de productos que va a teclear, luego el nombre del primer producto e irá pidiendo sus precios hasta que ingresó un número negativo Así lo hará con el resto de los productos.  Al final el programa nos imprimira ei diecionanio final y desplegará el nombre de los productos con su precio promedio Cl programa deberá evitar que el usuario ingrese el nombre de un producto ya existente.  Ejemplo de un renglón: El Galón de leche se vende en promedio a 70.5 pesos.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)