[ Foro de C# ]

¿Hay inconvenientes al programar en C# con Mac?

11-Sep-2012 17:14
Miguel Angel Alvarez Gonzalez
2 Respuestas

Que tal a todos. Estoy muy entusiasmado por empezar mi curso introductorio a C#, me acabo de registrar para el curso. Lamentablemente ahorita no tengo computadora, y los primeros ejercicios los estoy haciendo desde mi iPad (solo el texto, sin compilar). Mi duda es la sigueinte: me interesaría adquirir una Mac, pero no se si vaya a tener problemas, ya que C# fue creado por Microsoft. He escuchado hablar del Mono, que soluciona ese inconveniente. Pero no se si despues, con programas mas elaborados que se ocupen hacer por ejemplo en Visual C#. Lo que mas me gustaría es aprender a programar para videojuegos, 2d y 3d. En resumen no se si es recomendable una Mac para lo que quiero hacer a largo plazo y por el lenguaje que quiero aprender, o mejor una Pc. Disculpen si mi pregunta es demasiado ignorante jeje pero no se nada de programacion, a, y gracias al señor Nacho Cabanes por crear esta pagina y brindarnos la oportunidad para aprender tanto.


13-Sep-2012 11:10
Nacho Cabanes (+83)

No te preocupes. Mono está en un nivel muy avanzado, llegando hasta las especificación 4.0 del lenguaje C#, así que será muy difícil que consigas encontrar algo que funcione con Visual C# y no funcione con Mono.

Además, tienes un entorno de desarrollo, MonoDevelop, creado por los mismos autores de Mono, que no es tan potente como Visual Studio, pero te permitirá hacer con comodidad proyectos complejos, que estén formados por varios fuentes.

Y si en algún momento, la versión de Mac tardara más en salir que la de Linux (aunque lo dudo), siempre podrías usar una máquina virtual con Linux o con un Windows XP.


15-Sep-2012 04:13
Miguel Angel Alvarez Gonzalez

O.k muchísimas gracias por la respuesta.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)