[ Foro de C# ]

¿Como se puede consultar a una BD solo con el nombre completo cuando éste tiene 6 columnas y NO se pueden modificar?

19-Nov-2021 11:58
Invitado (Damian)
0 Respuestas

Bien el asunto es que es una base de datos que NO puede modificarse porque tiene varios datos  pero el nombre aparece en 6 columnas "nom1,....nom3, apel1...apel3" entonces sé que se puede concatenar para formar una sola columna el problema que como soy novato aún me cuesta concatenar para que me aparezca el nombre completo ya que solo puedo con un nombre y un apellido PERO el problema que poseo para mostrar con DataGridView es que el usuario será buscado solo y únicamente por el nombre completo está terminantemente prohíbido buscar por ID aunque lo posea ya que la idea del profesor es que si o si solo con nombre pueda buscarse OJO pero nombre completo no solo un nombre y un apellido, esa BD tiene más datos por supuesto que tiene que arrojar la consulta mediante el nombre y para tal efecto el profe nos dio una BD que pesa más de 4 GB donde también tenemos que descubrir como NO sobrecargar la consulta para que sea lenta... En síntesis como puedo hacer para que la consulta sea únicamente por nombre completo? GRACIAS DE ANTEMANO!!
PD
La consulta tiene que ser SOLO en UNA línea te TEXTBOX




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)