[ Foro de Python ]

podrian ayudarme con este ejercicio en python

29-Nov-2021 17:45
Invitado (ayudaplis)
0 Respuestas

Una empresa de conciertos desea desarrollar un simulador para calcular el precio por la venta de boletos para un evento. La empresa ofrece dos tipos de boletos: gradas y general. Desarrolla un programa en Python que pida al usuario el tipo y número de boletos, y realice lo siguiente:

Que calcule e imprima el precio de la venta de boletos, considerando que las gradas cuestan 925 pesos y la entrada general 810 pesos. La empresa establece un máximo de 12 boletos por transacción, para evitar revendedores, por lo que el programa debe validar este dato y mostrar un mensaje al usuario. (20 puntos).
Los precios no incluyen IVA, del 16%. El programa debe calcular este cargo adicional implementando una función (20 puntos).
El programa debe permitir que el usuario repita el cálculo del importe a pagar por la compra de boletos tantas veces como quiera, hasta que indique que desea terminar. (10 puntos).




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)