[ Foro de Java ]

Ayuda Urgente

05-Dec-2021 14:48
Invitado (ProgM)
0 Respuestas

Ejercicio 2: Un número es primo si solo tiene dos divisores: el 1 y el propio número. Implementa un programa Java que pida por teclado 5 números. Para cada uno de ellos:
Comprueba si es negativo. En caso afirmativo, muestra el mensaje por pantalla "El número es negativo".
Si es positivo, deberá mostrar por pantalla si es primo o no.
Procesados los 5 números, el programa finaliza.

Ejercicio 5: Cuando dividimos un número entre 0 se genera un valor indeterminado. En cualquier lenguaje de programación este tipo de operaciones genera un error de ejecución que debe ser controlado desde el código para evitar malas experiencias al usuario. En Java, cuando se produce esta operación se genera la excepción ArithmeticException. Queremos implementar un programa Java que calcule la división de dos números solicitados por teclado (dividendo y divisor). El programa solicitará números indefinidamente hasta que los dos números solicitados sean -1. Se debe controlar mediante excepciones que el divisor no sea 0. En caso de serlo, se mostrará un mensaje por pantalla. También habrá que mostrar por pantalla el número de divisiones calculadas. Utiliza número enteros para las variables.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)