[ Foro de Python ]

Fallo comunicación modbusTCP

13-Dec-2021 21:22
Invitado (Rob)
0 Respuestas

Hola, necesito ayuda con una app que estoy desarrollando con Tkinter. En ella se van realizando lecturas y escrituras en un micro de una tarjeta electrónica con diferentes comunicaciones. Todo va bien hasta que llego a la comunicación Modbus TCPIP. Establezco la comunicación y realizo varias lecturas de registros del mapa de memorias del micro (a través de un módulo DIGI previamente sincronizado). Todo correcto hasta ahí, pero la cuarta vez que me comunico mediante este protocolo, primero escribo en la dirección deseada, y a continuación la leo para comprobar que ha sido correcta la escritura. Esta escritura y lectura la debo realizar varias veces consecutivas en varios registros. Aquí aparece el problema, unas veces lo hace bien, pero la mayoría me da un error--TypeError: 'NoneType' object is not subscriptable. Ya que el registro que lee es None. He probado a meter timeout, sleep....y nada. No sé si con estos datos me puede ayudar alguien. Gracias.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)