[ Foro de C ]

ejercicio

02-Feb-2022 13:53
Invitado (polaro)
0 Respuestas

Estoy haciendo un curso de programación C, y tengo este ejercicio.
Alguien me echa una mano.
Se propone simular el funcionamiento de un cajón de monedas para una maquina de “vending”.
Los datos de entrada serán el importe introducido por el usuario de la maquina y el importe del producto solicitado.
Los datos de salida serán los siguientes (versión inicial):
- Si el importe introducido es menor que el valor del producto se mostrara el importe anteponiendo el texto “Crédito:” y el valor del producto anteponiendo el texto “Producto: “
- En caso contrario se mostrará un texto indicando “**producto servido**” y el importe devuelto.
Versión mejorada: Se mostrara el importe devuelto en varias líneas de texto, donde cada línea corresponderá al importe en cada una de las monedas de curso legal en la UE. Se intentará usar el menor número de monedas posibles.
NOTA: En esta versión se asume que el cajón de monedas siempre tiene cambio en todas las monedas.
Versión definitiva: El programa deberá consultar en un fichero la cantidad de monedas de cada denominación y dar el vuelto en las monedas que tenga en existencia. Si no es posible mostrará el texto “SIN CAMBIO” y devolverá el crédito.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)