[ Foro de C ]

Consejos , Practicas ?

07-Jan-2013 03:43
Javier Rmx
1 Respuestas

acabo de comenzar a leer tu guía

y tengo las siguientes dudas

*Debo aprender la función de cada palabra Ejemplo : "Printf"
"include" "stdio.h" y tambien las variables como int y como hacen para saber en que orden va cada uno eso me confunde mucho por que yo facilmente copio y pego los codigos xD! pero quiero aprender deverdad sin tener que revisar block de notas o cuadernos anotados te agradeceria que me dieras unos tips o como aprendiste tu :D

Por que quiero aprender ?
Primero que nada por conocimiento
segundo me gusta mucho todo esto lo que es programar
tercero lo pienso estudiar en la universidad y no me gustaria llegar en 0


13-Jan-2013 10:53
Nacho Cabanes (+83)

Veamos...

- Efectivamente, debes acabar aprendiendo el significado de cada palabra, o al menos para qué sirve. Por ejemplo, no es importante que sepas que "printf" viene de "print formatted", sino que sepas que es la orden que más usarás para escribir en pantalla.

- Para otras órdenes, no es urgente que sepas los detalles: "include" es algo que "debe estar ahí". Pero no es importante todavía que sepas que sirve para incluir cosas, ni que sepas crear cosas que se puedan incluir. Eso ya lo verás más adelante. En lenguajes como C, es más pedagógico ir avanzando y probando, en vez de aprender toda la teoría de golpe y luego empezar a practicar, y eso es lo que pretenden mis apuntes.

- ¿Tips? Usa mis apuntes. Están preparados pensando en mis alumnos, de modo que sean prácticos desde el primer momento y poco a poco vayan profundizando más. Lee TODAS las explicaciones, mira los ejercicios de ejemplo, tecléalos (no copies y pegues, o aprenderás menos de la mitad), pruébalos y pregunta las dudas. Cuando creas que lo entiendes, haz los ejercicios propuestos que tendrás al final de cada apartado. Si un ejercicio no te sale, pasa al siguiente y deja ese para otro día. Quizá la "inspiración" te llegue cuando menos lo esperas. Si al cabo de varios días, sigues sin ver cómo solucionarlo, pregunta en el foro. Si sigues esos pasos (TODOS) y haces todos los ejercicios, puedes conseguir tener unos fundamentos muy sólidos.

La versión online del curso la puedes ver en AprendeAProgramar; si prefieres un PDF que puedas mirar incluso cuando estés desconectado (y que tiene algo más de contenido) lo tienes en:

http://www.nachocabanes.com/c/

Espero tener pronto (apenas en una semana) una versión ligeramente ampliada, y en la que los ejercicios estarán numerados, para que sea más fácil saber a qué ejercicio exacto se refieren las dudas, pero de momento pueden usar la versión actual (0.90), que es bastante completa.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)