[ Foro de Pascal ]

Pascal no encuentra Estrctu

14-Apr-2013 04:14
Invitado (Gonzalo)
1 Respuestas

No me anda el pascal. Al clickear en correr me tira este error:

prueba.pas(2,6) Fatal: Can't find unit Estructu used by main

Y me gustaría saber si me pueden decir como usar un editor de texto para pascal, tengo el Notepad++.

Desde ya muchas gracias...


14-Apr-2013 13:13
Nacho Cabanes (+83)

Eso no es que no te ande "el Pascal", sino que un programa concreto que estás probando necesita un fichero auxiliar. Verás que tu programa tendrá en una de las primeras líneas:


uses Estructu;



Por eso, busca un fichero llamado "Estructu.ppu", "Estructu.tpu" o "Estructu.pas" que deberían tener funciones auxiliares para tu programa... pero no lo encuentra.
<br />
En cuanto a usar el editor Notepad++:
<br />
- Empieza a teclear tu programa con él. Cuando lo grabes con un nombre terminado en ".pas", te realzará la sintaxis en colores.
<br />
- Para compilar, según la versión de Notepad++ que uses, deberías tener un menú llamado "Ejecutar", con una primera opción también llamada "Ejecutar" (tecla rápida F5),que te permite lanzar cualquier orden. Esa orden podría ser la de compilar tu programa desde el propio Notepad++. Los detalles concretos dependen de la versión de Pascal que uses. Por ejemplo, con Free Pascal, es habitual que fuera algo como
<br />
C:\FPC\BIN\FPC.EXE PROGRAMA.PAS






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)