[ Foro de Python ]

Ayuda para Novato

04-Jun-2022 01:42
Invitado (claudio)
0 Respuestas

Estimados:
saludos a todos, quisiera solicitar su ayuda con un ejercicio básico básico, pero que llevo mucho tiempo y no me da el cerebro para encontrar el código correcto jajajaja, es que estoy recién recién y como saben todo al principio es un poco pesado.

este es el ejercicio

Para obtener ciertas estadísticas de un recorrido, se pide realizar un programa que dada una distancia, entregue la velocidad en kilómetros por hora y en metros por segundo. Para esto, existen dos variables tiempo y distancia que vienen en segundos y kilómetros respectivamente. Tu programa debe guardar en la variable resultado un string, por ejemplo, para el siguiente caso:

tiempo = 1

distancia = 0.01

La variable resultado debería tener lo siguiente:

"La velocidad es 36.0 km/h o 10.0 m/s"

Para poder resolver este problema , debes escribir el código que falta en el espacio que lo señala. Asume que ya existen variables con los nombres tiempo y distancia, que ya contienen los valores requeridos (no debes pedírselos al usuario), haz los cálculos que necesites, y luego deja el resultado en una variable llamada resultado.

he revisado los otros hilos pero no parece que sean las respuestas correctas.
Muchas gracias a todos!!!!




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)