[ Foro de Python ]

ejercicio con Python

23-Aug-2022 21:36
Invitado (Imja)
2 Respuestas

Hola, soy muy nueva en Python (2 meses aprendiendo) y debo realizar esta tarea:

Tengo dos columnas:

Fecha:     Estado
1                10 (inicio)
2                12
3                11
4                13
5                14
6                18
7                20 (pico)
8                16
9                14
10              12 (fin e inicio del siguiente pico)
11              13
12              14
13              15

La consigna es que debo escribir el código en Pyhton y que este identifique los ciclos con las siguientes consideraciones:

- la duración aproximada del ciclo total (inicio-pico-fin) es de 10 días, que pueden variar.
- después del inicio del ciclo los estados que le siguen deben ser más grandes que el inicio.
- si el valor actual es mas grande que todos los anteriores entonces ese valor es el pico
- pasados 5 días si el valor actual es el más pequeño ese es el fin del ciclo.

Entiendo que primero debo definir las variables y luego trabajar con excepciones...pero no sé bien cómo empezar a escribir el código. He visto varios tutoriales, etc, pero para este caso en específico me cuesta identificar cómo empezar!! POR FAVOR, si alguien puede darme unas ideas de cómo debería verse el código lo agradecería muchísimo!!


27-Aug-2022 11:57
Invitado (didac)

hola Imja

solo debes fijarte en los datos que te da:

• el primer valor que tengas será el inicio del primer ciclo
• si los siguientes valores al "inicio" no son mayores, no cuenta como inicio de ciclo
• el ciclo acaba cuando de los últimos 5 valores el actual es el más pequeño
• el valor más alto del ciclo es el pico

primero detecta el inicio de ciclo, luego ves comprobando los 5 últimos para saber el final del ciclo, el mayor es el pico

suerte ;-)


29-Aug-2022 20:16
Invitado (alfredo)

hola

una posible solución:
   https://www.online-ide.com/L4dauMkYh1

saludos ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)