[ Foro de Python ]

URGENTE Apoyo Python PANDAS

10-Sep-2022 12:50
Juan Gonzalez
0 Respuestas

Hola comunidad,
Me encuentro haciendo un proyecto para mi maestría, actualmente estoy en la etapa de limpieza y transformación de datos pero estoy muy oxidado en Python y me he topado con algunos problemas que me es imposible resolver.

La primera es limpiar una columna que contiene direcciones, con limpieza me refiero sobre todo a eliminar palabras y números repetidos, intente convertir la columna a una lista, sin embargo me topo con un problema cada celda de dirección es una lista, me explico, tengo la dirección "#19-81 Calle 36 calle 36 # 19-81, 630002 Armen", necesito eliminar las palabras y números repetidos pero la dirección completa ya es un elemento de la lista por lo que no puedo aplicar funciones para limpiarla. Es como tener la lista (a,b,c,d) donde a seria una direccion completa y no la puedo dividir y me es imposible limpiarla. ¿Alguien conoce algun metodo para hacerlo?

Tengo otro problema el cual sería complejo explicar por aquí pero tratare, a un dataset le tengo que agregar las columnas con su encabezado equivalente a las filas de otro dataset, intente convertirlo en una lista (el encabezado a agregar) y funciono. Con la función pd.DataFrame(df1, columns=[) agregue los encabezados copiando y pegandolos de la lista que converti, pero no se como hacer que queden a la derecha o hasta el final ya que quedan al principio del dataset o dataframe.

Por favor me urge la ayuda.

Saludos.




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)