[ Foro de C++ ]

Opciones a borlandc

12-May-2013 18:25
Invitado (David24)
2 Respuestas

Muy buenas, antes que nada decir que estoy siguiendo el curso de C++, he empezado de cero y me parece que esta todo muy bien  explicado porque de momento no tengo ninguna duda, de modo que MUCHISIMAS GRACIAS por su enorme dedicacion.
Una vez dicho esto quería preguntaros lo siguiente:
Para llevar a cabo lo que voy aprendiendo en el curso estoy usando una version de BorlandC(la 5.5) que esta bastante bien pero echo en falta algo que me diga donde me falla el programa, no solo la leyenda de abajo. Hablando con un amigo mio me dijo que eso que necesito existe y se llama DEBUGER o algo así... mi pregunta es:
¿Hay alguna manera de activar en Borland el Debug?, si es que no...¿Hay algun otro programa que me sirva igual que BorlandC y tenga debug?
Gracias por todo!!!


13-May-2013 13:34
Nacho Cabanes (+84)

El problema es que esa versión de Borland C++ es "de línea de comandos", es decir, no tienes un entorno integrado desde el que puedas avanzar paso a paso depurando tu programa.

Aquí tienes un ejemplo de cómo es un entorno con depurador incluido (pero aplicado a C#, no a C++):

http://www.nachocabanes.com/csharp/curso/csharp11b.php

El problema es que para C y C++ hay pocos entornos que sean gratuitos y que tengan un depurado integrado que funcione bien. Por ejemplo, el depurador de Dev-C++ falla en ocasiones, y usar Visual Studio Express (que tiene un buen depurador) para programas de consola no siempre va a ser lo más sencillo. Aun así, puedes probar a usar Dev-C++, CodeBlocks o alguna versión más antigua de Borland C++ / Turbo C++. Aquí tienes alguna pautas básicas, que te cuentan incluso cómo depurar desde línea de comandos (pero usando GCC y GDB, no Borland C++):

http://www.nachocabanes.com/c/curso/cc08.php

(Y siempre queda el recurso de poner "printf" o "cout" en puntos estratégicos de tu programa, para ver si las variables van tomando el valor que tú esperas).


13-May-2013 18:51
Invitado (David24)

Gracias por la respuesta.
Hasta ahora habia usado el socorrido printf y derivados (a falta de pan...), pero a veces me falta un poco mas de comodidad en ese sentido.
Voy a probar Devc++. Gracias por la ayuda y GRAN TRABAJO!!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)