[ Foro de Pascal ]

duda con variable que se decrementa....

24-May-2013 23:12
oscar gomez
2 Respuestas

Cordial saludo profesor, nuevamente por aqui,estoy retomando temas que se me han quedado atras...
Bien queria preguntarte acerca de una variable que inicialmente tengo definida y que me almacena inicialmente la longitud de una cadena:


k:=length(cadena);
n:=k; 



hago esta asignacion por que mas adelante en el codigo voy disminuyendo el valor de la variable k,
cuando voy a mostrar la cadena final
hago


for i:=1 to n do
       write(cadena2[i]);



es correcto lo que hago con n:=k, o me podrias indicar otra forma de realizar lo mismo? gracias por tu ayuda.



25-May-2013 12:30
Nacho Cabanes (+84)

Veamos...

Es correcto lo de hacer "n=k": guardas en otra variable el valor de la longitud de la cadena.

Pero no entiendo qué es lo que pretendes conseguir. Por una parte, como ya has guardado ese valor en "k", no necesitas guardarlo también en "n", a no ser que vayas a modificar el valor de k. Por otra parte, con ese "for" que muestras, lo único que haces es volver a escribir la cadena, letra a letra.

Imagino que lo usarás para escribir "un triángulo" a partir de ese texto o algo así, pero como mencionas que disminuyes el valor de "k", no el de "n", no acabo de entender lo que hace el conjunto del programa.


25-May-2013 17:15
oscar gomez

Profesor un saludo.
con tu respuesta sali de la duda,y efectivamente estas en lo correcto se trata de hacer con la cadena introducida un triangulo, ya lo solucione y me funciona muy bien mil gracias  profesor.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)