[ Foro de BASIC ]

Emulador BlueMsx

18-Jan-2023 15:40
Invitado (Juan Carlos)
2 Respuestas

Tengo una PC con W10 y el emulador BlueMsx. Quisiera saber como puedo escribir un
programa en basic del emulador y luego grabarlo. Y si lo hace, donde lo manda ?                
Desde Ya muchas Gracias.


21-Jan-2023 15:13
Nacho Cabanes (+83)

Hace años que no uso BlueMsx, imagino que podrás escoger un MSX que incluya una unidad de disco y entonces, en el menú Archivo, tienes una opción "Unidad de Disco A", con una subopción "Insertar nueva imagen de disco" y así puedes dejar tus programas guardados en un "diskette virtual".


14-Mar-2023 21:22
Invitado (Alejandro Andrade)

Para escribir y grabar un programa en BASIC en el emulador BlueMSX, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el emulador BlueMSX en tu PC con Windows 10.
2. En la pantalla principal del emulador, selecciona "MSX Basic" en el menú desplegable "Machine Type" para asegurarte de que la máquina virtual esté ejecutando MSX BASIC.
3. Escribe tu programa en BASIC utilizando el teclado de la máquina virtual. Puedes guardar tu programa en cualquier momento utilizando el comando SAVE "nombre_de_archivo" (por ejemplo, SAVE "MI_PROGRAMA.BAS").
4. Para grabar tu programa en un archivo en tu computadora, utiliza el comando BSAVE "nombre_de_archivo" que te permitirá guardar el contenido de la memoria de la máquina virtual en un archivo binario que podrás abrir y editar en tu PC.
5. El archivo grabado se guardará en el directorio de trabajo predeterminado que tienes configurado en el emulador. Para encontrar la ubicación de este directorio, puedes abrir el menú "Disk" y seleccionar "Change Directory". Aquí puedes ver la ruta actual del directorio de trabajo y cambiarla si lo necesitas.

Espero que esta información te sea útil para escribir y grabar tus programas en BASIC en el emulador BlueMSX. ¡Buena suerte!






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)