[ Foro de Python ]

Ayuda a cambiar ip desde codigo

27-Jan-2023 21:35
Jose Landaeta
2 Respuestas

Hola!!! Tengo un codigo en Python y quiero que cada vez que inicie el codigo se cambie la IP de mi maquina. Hay alguna libreria que me ayude con eso? He probado algunas pero no me ha funcionado ninguna. Necesito es que cambie la ip publica, no la privada.


28-Jan-2023 17:17
Nacho Cabanes (+83)

Me temo que podrás consultarla, como mucho, pero no cambiarla, porque tu IP pública te la asigna tu proveedor de servicios tras negociar con tu router.


16-Mar-2023 21:59
Invitado (Alejandro Andrade)

Cambiar la dirección IP pública de una máquina no es algo que se pueda hacer directamente desde un programa de Python. La dirección IP pública es asignada por el proveedor de servicios de Internet (ISP), y solo puede ser cambiada por ellos. Sin embargo, existen algunos servicios que proporcionan una API para cambiar la dirección IP pública de forma programática. Uno de ellos es el servicio de VPN NordVPN.

Para cambiar la dirección IP pública a través de NordVPN, puedes utilizar la librería 'nordvpn-connect' de Python. A continuación te muestro un ejemplo de cómo podrías utilizarla:

import nordvpn_connect

# Inicia sesión en NordVPN
nordvpn_connect.login(username='<tu usuario>', password='<tu contraseña>')

# Conecta a un servidor de NordVPN
nordvpn_connect.connect()

# Desconecta de NordVPN
nordvpn_connect.disconnect()

# Cierra la sesión
nordvpn_connect.logout()

Ten en cuenta que para utilizar 'nordvpn-connect', debes tener una cuenta en NordVPN y haber instalado el software en tu máquina.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)