[ Foro de SQL (y MySQL) ]

Conexion lenta MySQL en VMW Windows 2019

09-Feb-2023 19:03
Invitado (Victor Estrada)
1 Respuestas

Hola
hice la instalacion de MySQL 5.6 en windows 2019 Server,  VMW
pero siento que las peticiones tardan mucho mas que cuando tenia mi servidor fisico
alguien sabe cual puede ser el motivo por el cual es mas lento el desempeño?
ya se agrego memoria y sigue igual.


16-Mar-2023 22:16
Invitado (Alejandro Andrade)

Hay varios factores que pueden estar afectando el rendimiento de MySQL en tu máquina virtual:

1. Recursos insuficientes: Asegúrate de que tu máquina virtual tenga suficientes recursos (RAM, CPU, almacenamiento) asignados para ejecutar MySQL sin problemas.

2. Configuración de MySQL: Revisa la configuración de MySQL para asegurarte de que esté optimizada para el rendimiento en tu entorno de virtualización. Asegúrate de que se esté utilizando la cantidad adecuada de memoria para el búfer de MySQL y que se estén utilizando los ajustes de configuración recomendados para tu tipo de carga de trabajo.

3. Problemas de red: La latencia de red puede ser un factor importante en el rendimiento de MySQL en una máquina virtual. Asegúrate de que tu máquina virtual esté en la misma red que los clientes que acceden a MySQL y que la velocidad de red sea adecuada para las necesidades de tu aplicación.

4. Problemas de almacenamiento: Si tu máquina virtual tiene problemas de almacenamiento (por ejemplo, si está utilizando discos virtuales lentos o si hay problemas de E/S), esto puede afectar el rendimiento de MySQL.

5. Problemas de virtualización: Por último, pero no menos importante, es posible que el rendimiento de MySQL se vea afectado por problemas de virtualización, como el exceso de contención de recursos en el host, la falta de ajuste de la configuración de virtualización o problemas de compatibilidad con la tecnología de virtualización que estás utilizando.

En resumen, hay muchas cosas que pueden estar afectando el rendimiento de MySQL en tu máquina virtual. Recomiendo revisar cada uno de estos factores para encontrar la causa raíz del problema y solucionarlo.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)