[ Foro de Python ]

Coursera Python Básico

17-Feb-2023 20:55
Antonio Moreno Otto
1 Respuestas

Estoy teniendo un error de sintaxis muy bobo con el siguiente problema, agradezco si pueden ayudarme:

Una conocida medida de la masa en relación a la estatura de las personas es el IMC (Índice de Masa Corporal). Para su cálculo se utiliza la masa del individuo y su estatura. La ecuación que las relaciona es:

IMC = masa / (estatura ^ 2)

Donde la masa se expresa en kilogramos, y la estatura en metros.

Para poder resolver este problema y los siguientes, debes escribir el código que falta en el espacio que lo señala. Asume que ya existen variables con los nombres masa y peso, que ya contienen los valores requeridos (no debes pedírselos al usuario), haz los cálculos que necesites, y luego deja el resultado en una variable llamada imc.

def imc(masa, estatura):
 imc = 0
 imc = 100
 masa = masa
 estatura = estatura
 imc = masa/(estatura**2)
 # desde aquí hacia abajo debes modificar el programa
 # modifica la variable imc
 # recuerda que los datos están en las variables masa y estatura
 return imc


15-Mar-2023 00:45
Invitado (Alejandro Andrade)

El código que proporcionas parece estar correcto, pero quizás no está completo ya que no hay ningún error de sintaxis. Solo se está definiendo una función 'imc' que toma como parámetros la masa y la estatura, calcula el IMC y devuelve el resultado en la variable 'imc'.

Para usar esta función y obtener el IMC de un individuo específico, debes llamar a la función y pasarle los valores correspondientes de masa y estatura. Por ejemplo:

mi_masa = 70 # kg
mi_estatura = 1.75 # m
mi_imc = imc(mi_masa, mi_estatura)
print("Mi IMC es:", mi_imc)

Esto debería imprimir en pantalla el valor del IMC para la persona con una masa de 70 kg y una estatura de 1.75 m. Asegúrate de que la función se encuentra definida antes de llamarla.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)