[ Foro de Python ]

Resolver los ejercicos propuestos que puso en la seccion de cadenas de python

23-May-2023 05:10
Invitado (Pregunta urgente_cadenas_python )
0 Respuestas

5.2.1. Crea un programa que pida su nombre y su (primer) apellido al usuario, A partir de estos datos, deberá crear una cadena que contenga el apellido, una coma, un espacio y el nombre, y deberá mostrarla en pantalla. Por ejemplo, si el nombre es "Nacho" y el apellido es "Cabanes", la cadena resultante será "Cabanes, Nacho"

5.2.2. Crea un programa que pida su nombre al usuario y lo escriba alternando letras mayúsculas y minúsculas (por ejemplo, "Nacho" se mostraría como "NaChO"

5.2.3. Crea un programa que pida su nombre al usuario y diga cuántas vocales contiene

5.2.4. Crea un programa que pida su nombre al usuario y lo escriba centrado en pantalla (suponiendo que la pantalla tenga una anchura de 80 columnas) y con su primera letra en mayúsculas y el resto en minúsculas

5.2.5. Crea un programa que pida al usuario 10 palabras y luego las muestre de la última a la primera

5.2.6. Crea un programa que pida al usuario 10 palabras, las guarde en un array y luego le pregunte de forma repetitiva qué texto quiere buscar. Le responderá si dicho texto era alguno de lo que se habían introducido inicialmente. Dejará de repetirse cuando se introduzca "fin".




(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)