[ Foro de Java ]

ayudenme con 4 ejercicios java

08-Dec-2023 20:41
Invitado (jamie)
0 Respuestas

1.Se necesita desarrollar un programa para gestionar las facturas en una empresa que se dedica a la venta de desinfectantes industriales.  En cada factura figura: el código del artículo (001,002,003), la cantidad vendida en litros y el precio por litro. De las 3 facturas introducidas, se necesita que el programa solicite al usuario que ingrese el número del artículo, la cantidad vendida en litros y el precio por litro, luego el programa debe calcular y mostrar por pantalla al usuario la Facturación total, cantidad en litros vendidos de cada artículo y cuantas facturas se emitieron de más de 1000 lempiras.

2.Crea un programa que reciba como parámetro una cadena de texto con una frase y que devolver dicha cadena, pero invirtiendo la primera y la última palabra.Ejemplo: el cielo está soleado, el resultado sería: soleado cielo está el

3.Se cuenta con la siguiente información:
Las edades de 15 estudiantes del turno mañana.
Las edades de 20 estudiantes del turno tarde.
Las edades de 30 estudiantes del turno noche.
Las edades de cada estudiante deben ser números aleatorios.
Obtener el promedio de las edades de cada turno (tres promedios)
Imprimir dichos promedios (promedio de cada turno)
Mostrar por pantalla un mensaje que indique cuál de los tres turnos tiene un promedio de edades mayor.

4.Algoritmo que dado un valor N entero positivo, calcule e imprima los elementos correspondientes a la conjetura de Ullman que consiste en lo siguiente:
Empiece con cualquier entero positivo.
Si es par, divídalo entre 2, si es impar multiplíquelo por 3 y agréguele 1.
Obtenga enteros sucesivamente repitiendo el proceso.
Al final obtendrá el número 1, independientemente del entero inicial. Por ejemplo, cuando el entero inicial es 26, la secuencia será:
26          13 40 20 10 5 16 8 4 2 1





(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)