[ Foro de C ]

No ver el programa

29-Oct-2013 01:11
Invitado (Maximan)
2 Respuestas

Hola, estoy empezando a programar en C y aprendiendo de cero. De momento ya me frustro bastante, porque todos los ejercicios y ejemplos que hago de páginas webs nunca llegan a ejecutarse. Es decir, los escribo, compilo, no me da errores... pero al ejecutar no pasa absolutamente nada. Si uso system("pause"); se abre una consola de MSdos que me dice "Pulse una tecla para continuar" y efectivamente, al pulsar la tecla, la ventana se cierra sin llegar a mostrar en ningún momento el programa que pretendía ejecutar yo.

Debe ser una chorrada seguramente, pero mirando por la red solo encuentro el dichoso system pause... ¿alguien puede aclararmelo?
Gracias!


29-Oct-2013 15:28
Nacho Cabanes (+83)

¿Qué curso estás siguiendo?  ¿Y qué compilador o entorno usas, y para qué sistema operativo?

Si sigues mi curso, que tienes en

http://aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=317

Verás que justo al final del apartado 1.1.2, titulado "cómo probar este programa en Windows", lo que sugiero es, en vez de "system("pause");", que no funcionará en todos los sistemas operativos, usar "getchar();". Esa orden debe ser la última del programa, para que se pare DESPUÉS de ver los resultados:


#include <stdio.h>
 
int main() 
{
  printf("Hola");
  getchar();
  return 0;
}




29-Oct-2013 15:51
Invitado (Maximan)

Hola, uso Dev-C++ EN Windows XP, pero vamos, con "getchar();" me funciona perfectamente y me permite ver lo que ejecuto, cosa que con system(pause) no me lo permitía, así que duda resuelta, muchas grancias.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)