Anterior

Anexo: Ejercicios propuestos

  Curso: Linux y bash, por Javier Hernández

Los siguientes ejercicios pondrán a prueba vuestros conocimientos de bash scripting; lo interesante de estos ejercicios es hacerlos sin la ayuda de los apuntes, tan sólo valiendose de la ayuda de la consola.

Si teneis cualquier duda o simplemente deseais que revise los ejercicios podeis enviarme un e-mail a javihdz@gmail.com con los ejercicios guardados en un documento de texto.

Los ejercicios son:

1.- Realiza un guión llamado nuevo que solicite un número y, si es mayor que 200, muestre el mensaje: <<mayor que 200>>.

2.- Realiza un guión llamado cuestion que muestre en pantalla la pregunta: <<¿Quién descubrió América?>> y, según la respuesta, muestre el mensaje <<es correcto>> o <<no es correcto>>.

3.- Crea un guión llamado pares que solicite un número y diga si es par o impar.

4.- Crea un guión llamado loteria en el que el usuario debe de adivinar un número que el programador debe de escribir previamente. Si acierta el número oculto, el programa debe de mostrar un mensaje de felicitación, en caso de fallar debe de seguir intentándolo hasta que no introduzca ningún caracter, entonces finalizará la tarea.

Ejemplo:

Acierto: Felicidades!!! Te ha tocado el premio!!
Fallo: Fallaste! Sigue intentándolo.
Abandonar: Hasta otra!


Si estás interesado en que revise los ejercicios, antes de empezar el código, escribe que es lo que debes de hacer para iniciar un script.

Suerte!

Actualizado el: 21-09-2006 00:41

Anterior