[ Foro para dudas y novedades ]

Pila

13-Aug-2006 16:56
Diego Perez Yabeta
3 Respuestas

Sobre la clase pila quisiera que me enseñaras de desde cero a crear una clase pila desde cero o sea una clase gral tambien de cola es que estoy interesado en aprender muy bien estas clases gracias por tu comprension.


13-Aug-2006 19:03
Nacho Cabanes (+84)

De acuerdo, pero con una condición ;-)

Lo haremos en varios pasos, de menor a mayor dificultad. Para cada nuevo paso, yo te doy la idea de qué hay que hacer y tú intentas implementarlo. Yo te corrijo en caso de que tengas algún fallo, completo si falta algo, y pasamos al siguiente paso.

Comenzamos...

Explicación: Una pila es una estructura de datos en la que se pueden almacenar varios elementos. Los elementos se insertan por un extremo de la pila y se extraen por el mismo extremo de la pila. Por ejemplo, en una pila de libros, cada nuevo libro se deja encima de los anteriores; si queremos tomar un libro de la pila, deberá ser el que se encuentra encima de todos, el último que se guardó.

Por tanto, una pila sólo necesita dos operaciones para manipularla: una operación para añadir un nuevo dato (se suele llamar "apilar", o en inglés "push") y otra operación para extraer un dato ("desapilar" o en inglés "pop").

Ejercicio propuesto: Crea una clase en C++ (todavía sin detallar su funcionamiento interno), que implemente una pila de números enteros (es decir, una pila capaz de almacenar números enteros). Deberá tener dos métodos:

  • Un método "apilar", que tenga como parámetro el número que se desea guardar en la pila.
  • Un método "desapilar", sin parámetros, que devuelva el número entero (será el que se encuentra en la cima de la pila).

Duro con ello! :-)

25-Aug-2006 16:47
Nacho Cabanes (+84)

Intuyo que se te ha pasado el interés o que prefieres que te den todo hecho, en vez de aprender.. bueno, tú mismo...


26-Aug-2006 20:24
Diego Perez Yabeta

No es que quiero que me lo den hecho si no que quiero pautas sobre consola sobre Cin Cout y sus librerias. Porque de poder hacerla la clase pila la hago solo que quiero aprender librerias sobre consola






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)