¿Por qué?

AprendeAProgramar.com comenzó su andadura en 2006.

En aquel momento pretendimos hacer un sitio que recopilara cursos gratuitos para principiantes en la programación, junto con foros en los que pudieras preguntar tus dudas, y algún "extra" adicional, como la posibilidad de realizar tests de repaso en línea.

Para ello se empleó un software existente, creado para sitios educativos, lo que permitió lanzar el sitio web en muy poco tiempo.

Pero usar algo "prefabricado" también supone limitaciones: es más difícil ajustarlo totalmente a las necesidades de los usuarios. Por eso, en 2013 lanzamos AprendeAProgramar 2.0, con la intención de que resulte más utilizable. Los principales cambios son:

  • Una estructura más "ligera", que permita que la página se cargue más rápido, y sea más utilizable desde Tablets y otros dispositivos de menor velocidad y menor tamaño de pantalla que un ordenador convencional.
  • Posibilidad de participar de forma anónima: si sólo tienes un duda puntual, no es necesario que te registres; basta con que plantees tu consulta y vuelvas horas después para ver si has obtenido respuesta. Ya no necesitas recordar una contraseña distinta para cada foro en el que participes, ni arriesgar tu seguridad usando la misma contraseña en varios sitios.
  • Valoración de usuarios: podrás decir si te ha gustado la respuesta de un usuario, para ayudarle a ganar "prestigio" en el sistema. De igual modo, podrás ver el "prestigio" de un usuario, para saber si quien te responde (en caso de que sea un usuario registrado) es un usuario bien valorado en un cierto sector.
  • Mejoras en la visualización de fuentes: podrás ver los fuentes de los foros con la sintaxis realzada en colores, para que resulten más legibles.
  • ...

Estos cambios estarán disponibles de forma progresiva a lo largo de 2013.