[ Foro de BASIC ]

Insertar imagenes

30-Mar-2014 16:28
Invitado (Sark)
3 Respuestas

Hola, hace tiempo terminé el curso de BASIC que había en esta página, y gracias al cual cogí el gustillo a programar. AHora estoy programando una pequeña aventura conversacional como las de antaño, e intento introducir una imagen jpg, pero me da un inevitable error. El código es este:


806 DIM Image AS LONG
807 SCREEN _NEWIMAGE(800, 600, 32)
808 Image = LoadImage(acero.jpg)
809 _PUTIMAGE (1, 1), Image


El asunto está en que no me da ningún tipo de error al compilarlo, el juego corre con normalidad pero al llegar al punto en que debería aparecer el JPG, me lanza un "funcion ilegal declarada" o algo similar, en la línea 178 (que se corresponde a la 809)

Ahí está, creo yo, el meollo del asunto, ya que no sé exactamente cómo se manejan las líneas... pero no me refiero a las lineas del programa, es decir 806, 807, etc, sino a las lineas que vas "usando" es evidente que no usas 800 líneas en un programa, dejas espacios de 10 en 10, 5 en 5...
El caso es que la imagen no aparece, y me gustaría controlar el tema de las dichosas líneas, otras veces queriendo centrar un determinado PRINT no me ha salido bien, ni donde yo quería. He buscado en google pero todo lo que pongo de lineas, me salen temas relacionados con las lineas de la secuencia del programa. Estaría muy agradecido si me pudieras guiar sobre el tema en cuestión!


30-Mar-2014 20:34
Nacho Cabanes (+84)

Vamos por partes: centrar un texto con PRINT es sólo cuestión de escribir espacios antes del texto, tantos como la mitad del hueco que quede en pantalla.

Para mostrar imágenes, depende por completo del sistema, así que necesito detalles sobre tu versión de BASIC y sistema operativo.


01-Apr-2014 13:33
Invitado (Sark)

Hola, ante todo gracias por responder. Estoy utilizando QBasic 64 en Windows XP.


02-Apr-2014 15:53
Nacho Cabanes (+84)

En un primer vistazo, el nombre del fichero debería estar entre comillas. Puede que ese sea todo el problema, y que esté interpretando "acero" como un nombre de variable, en vez del nombre físico del fichero.

Aquí tienes la referencia oficial del manejo de imágenes con QB64, que quizá te dé más detalles y te interese mirar, porque el formato de "_PUTIMAGE" que estás utilizando tampoco parece el estándar de esa plataforma:

http://www.qb64.net/wiki/index.php?title=Images_and_Screenmodes






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)