[ Foro de C# ]

Ayuda con un programa (Advina el animal)

16-Nov-2014 19:52
Invitado (Isabel)
1 Respuestas

Buenas tardes,
Verán, tengo que hacer un programa que, mediante preguntas, de Si o No, me permita adivinar el animal. (en Forms, convertir de consola a form no lo domino aún)
Claro, para eso, creería una clase de cada animal (necesito 30), luego, usando, herencia, polimorfismo y encapsulamiento (tengo problemas con este último}, creando una super clase, desde la cual, me maneje las preguntas y me permita llegar a un resultado. (o puedo meter los datos de los 30 animales en una única clase, no?, todas herendado)
No se si entiendan el concepto, si no lo entienden, con gusto haré un mejor esfuerzo para explicarlo de nuevo.
Agradecería muchoooo su ayuda :C


18-Nov-2014 01:15
Nacho Cabanes (+83)

¿Sabes crear una clase?  ¿Sabes crear las 30 subclases (aunque me parece exagerado usar tantas clases para un ejercicio así)?  ¿Has decidido qué atributos van a distinguir a unas especies de otras?  ¿Has pensado cómo será el programa que te pide datos y compara con esos atributos? Con esas 4 cosas lo tendrías casi hecho.

(Y aunque sea para WIndows Forms, yo te recomendaría empezar por hacerlo en consola; tendrás menos distracciones y te será más fácil encontrar los errores; de hecho, la parte que interactúa con el usuario será pequeña en este programa, comparado con todo lo demás).






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)