[ Foro de Pascal ]

Problema dev pascal y ficheros

25-Jan-2008 00:50
Roberto Elizo
3 Respuestas

Hola tengo un problema con dev pascal, me funciona muy bien y ademas me gusta ya ke con el programa en c y estoy acostubrado a este ide el problema es ke no me deja trabajar con ficheros ,es decir, io creo mi tipo de datos, la variable y al hacer la asignacion

assign (fich, 'agenda.dat');
o assign (fich, agenda.dat);

abrirlo

reset(fich);

y demas acciones peta, no me da ningun error de compilacion pero en la ejecucion la ventana sale (hago programas en modo texto) y se cierra automaticamente, lo raro es ke con otros compiladores todo funciona bien, el mismo programa compilado en un ekipo de la facultad o bajo linux funciona perfectamente, no puedo ver el error pq se cierra y en linux compila bien asi ke no veo el error tampoko xD.

Si alguien sabe que pasa o como vincular otro compilador a este ide me vendria de lujo ya ke estoy acostumbrado a este ide el compilador que usa es el free pascal compiler v1.06

un saludo!

26-Jan-2008 00:25
Nacho Cabanes (+84)

La impresión que da es que no se trate de un error de compilación... sino de ejecución.

¿Compruebas con IORESULT si se ha podido abrir el fichero correctamente?

Mira en el segundo apartado del curso que trata de ficheros:

http://www.aprendeaprogramar.com/mod/resource/view.php?id=223

Aun así, recuerda que DevPascal no es un compilador, sino un entorno de desarrollo, que puede basarse en Free Pascal o Gnu Pascal. Yo te recomendaría que usaras el propio Free Pascal, en una versión más moderna (y, si quieres, usas otro editor más cómodo que el suyo, incluso DevPascal... pero con un compilador más reciente por debajo...)


27-Jan-2008 13:26
Roberto Elizo


Hola nacho he probado el ioresult como me dices y la verdad es ke la saluda es un poko extraña x decrilo asi...

if ioresult=0 then
begin
writeln('no problem');
end
else
begin
writeln('no abre');
end;
salida --------> no abre
writeln(ioresult); --------> salida 0

respecto a lo del compilador dev compila con free pascal.. la verdad es ke esto me esta empezando a tokar los... xDD cada vez ke kiero compilar tengo ke conectarme x ssh a un servidor para compilar pero weno... que le vamos a hacer.

Muchas gracias x todo.


30-Jan-2008 01:29
Nacho Cabanes (+84)

En cuanto al "ioresult"... ¿seguro que has leido la forma de usarlo ;-) ?

Me explico: ¿has utilizado lo de {$I+} / {$I-} ? Mira con detalle la forma de usarlo: si no incluyes esas directivas del compilador, no detectará realmente los problemas de entrada y salida.

Y eso de conectarte con ssh a un servidor para compilar... no debería ser necesario para nada. Lo dicho. Prueba FreePascal 2, o incluso Lazarus... y no volverás a DevPascal... ;-)






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)