[ Foro de C# ]

hacer una suma cada que se repita un if

26-Mar-2015 19:07
Invitado (señor frog)
1 Respuestas

hola chicos quisiera saber si puedo yo hacer una suma dentro de un if, donde en un for hago que se repita 5 o mas veces el if y el if me gustaria que cada que se repita la condicion gracias al for, una variable dentro de el if a una variable fuera del if


int variable1=1;
 for (int i = 1; i <= 5; i++)
{
int v=2;
if(v =>2){

int variable2=1;
}
}

response.write(variable1+variable2)


el resultado seria variable igual a 1 mas el valor de la variable2 según la repetición del for que seria 5  entonces 1+5 igual a 6, no se si se pueda hacer algo así como quisiera hacer


31-Mar-2015 23:19
Nacho Cabanes (+83)

Claro que puedes comprobar condiciones dentro de un "for". Lo importante es saber qué condición quieres comprobar, porque tu fuente está un poco cojo: compruebas el valor de una variable "v", que no cambia, por lo que siempre será 2 y la condición siempre será verdadera. Además, la condición que usas es incorrecta. Si quieres ver si es "mayor o igual" que un cierto valor, deberás usar ">=", no "=>"

Finalmente, si declaras una variable fuera dentro "for", no será accesible desde fuera de él.






(No se puede continuar esta discusión porque tiene más de dos meses de antigüedad. Si tienes dudas parecidas, abre un nuevo hilo.)